En Bombeos Martín somos expertos en bombeo y vertido de hormigón en todo tipo de infraestructuras y construcciones. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la construcción, dando forma a infinidad de proyectos con una flota de maquinaria de última generación. ¿Necesitas información acerca de la bomba estática de hormigón?
En este post, te dejemos información acerca de cómo son estas máquinas, cuándo son necesarias y los diferentes tipos de bombas estáticas de hormigón con las que contamos en Bombeos Martín.
¿Qué es una bomba estática de hormigón?
Estas bombas son máquinas pensadas para transportar y transferir hormigón líquido a cualquier infraestructura, mediante una acción de bombeo. A diferencia de otros tipos de bombas, éstas se instalan en un lugar fijo y bombean el hormigón a través de una tubería hasta la zona de trabajo.
Existe una gran variedad de bombas de hormigón, la diferencia entre cada una de ellas dependerá de la accesibilidad que tengamos a la obra en cuestión y de la distancia o altura a la que se requiere verter el concreto.
La principal ventaja de las bombas estáticas frente a otro tipo de bombas está en la practicidad; en la posibilidad de realizar un vertido efectivo en obras o entornos de difícil acceso. Bombas estáticas de hormigón como las que disponemos en Bombeos Martín, permiten el bombeo de hormigón en distancias de hasta 400 metros lineales; lo que facilita el servicio en localizaciones que, con otro tipo de maquinaria, no serían viables.
Las bombas estáticas de hormigón se dividen, principalmente, en dos tipos. Las bombas de pistón funcionan mediante el movimiento de un pistón que succiona y empuja el hormigón a través de la tubería; mientras que las bombas de compresión, por su parte, utilizan una corriente de aire para impulsar el hormigón a través de la misma.
¿Cuándo utilizamos bombas estáticas de hormigón?
La principal ventaja de las bombas estáticas de hormigón es su capacidad para alcanzar lugares de difícil acceso o zonas en las que no se puede colocar una bomba móvil debido a la falta de espacio o la presencia de obstáculos, por lo que este tipo de bombas es muy útil en una amplia variedad de construcciones:
- Torres, puentes y viaductos donde se requiere una gran cantidad de hormigón para rellenar las estructuras y asegurar su estabilidad.
- Rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran en zonas de paso restringido o de difícil accesibilidad con otro tipo de maquinaria.
- Túneles y galerías, ya que permiten el bombeo de hormigón a larga distancia y facilita su colocación en las áreas más remotas.
- En proyectos de construcción subterránea, como cimientos profundos o sótanos de viviendas, las bombas de hormigón estáticas son la mejor opción para transportar y colocar el hormigón a través de las aperturas de acceso limitado.
En Bombeos Martín ofrecemos servicios de bombeo y vertido de hormigón en todo tipo de construcciones. Os dejamos algunas imágenes de trabajos con bomba estática de hormigón de rehabilitación de viviendas en zonas con acceso más complicado en la ciudad de Granada: Albaicín, Realejo, zona centro, etc.
Las autobombas también son un tipo de bomba de hormigón muy utilizada actualmente; al igual que las bombas estáticas, son utilizadas para el transporte y colocación de concreto en diferentes tipos de obras. La principal diferencia entre ambas radica en la movilidad: las bombas estáticas son equipos fijos mientras que las autobombas son equipos móviles que se desplazan de un lugar a otro.
Alquiler de bombas estáticas de hormigón:
Como te decíamos antes, Bombeos Martín cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción en bombeo y vertido de hormigón para todo tipo de infraestructuras. Entre nuestros muchos servicios, se encuentra el alquiler de bombas y maquinaria para trabajos de hormigonado; particularmente, de bombas estáticas de hormigón.
Contamos con distintas bombas estáticas en función del tipo de infraestructura y la composición del concreto que se pretende bombear.
Disponemos de bombas estacionarias de alta presión capaces de bombear árido 25 en torres, puentes, bóvedas, etc. También disponemos de bombas estáticas de remolque más pequeñas y perfectas para adecuación de viviendas y trabajos de interior. Estas últimas se sirven de mangueras más pequeñas que van por el suelo y son capaces de transportar árido 15 (hormigón h a 25 fluido árido 15 de consistencia mínima).
Todas nuestras bombas cuentan con Certificado de Conformidad de la Unión Europea que avala el cumplimiento de los requisitos para el uso de maquinaria de construcción en Europa. Todas nuestras máquinas tienen menos de 10 años de antigüedad y cuentan con el respaldo que nos dan los grandes fabricantes de este tipo de maquinaria: Putzmeister, KCP o JUN JIN.
Las bombas estáticas de hormigón son una herramienta esencial en la construcción, especialmente en proyectos que requieren la colocación de grandes volúmenes de hormigón en zonas de difícil acceso o en lugares donde las bombas móviles no pueden ser utilizadas.
¿Buscas un empresa de confianza que se encargue de darte este servicio? ¿Necesitas alquilar bombas estáticas de hormigón para futuros proyectos? ¡No dudes en contactar con el equipo de Bombeos Martín!