Bombeos Martín se dedica al bombeo y vertido de hormigón y mortero autonivelante. Servicios básicos en cualquier tipo de construcción, sea de la envergadura que sea. En este post, te contamos qué es el autonivelante, cómo y dónde se aplica o algunas de sus ventajas en construcción.
¡Empecemos!
¿Qué es el mortero autonivelante?
El mortero autonivelante es un tipo de hormigón que se usa, principalmente, para alisar, igualar o nivelar cualquier tipo de superficie. Una mezcla de cemento, agua y arena, en sus correctas proporciones; que se empezó a desarrollar en los años 70 para nivelar superficies y poder colocar, posteriormente, cualquier tipo de acabado para el pavimento.
Este mortero se utiliza para el relleno y alisado de cualquier base antes de ser revestida. Muy útil en zonas susceptibles de desgaste como pueden ser talleres, fábricas, almacenes, polideportivos, vías de acceso, etc. Este tipo de hormigón tiene una excelente adhesión, una alta adherencia, es muy resistente y permite una rápida aplicación.
El aplicación de mortero permite conseguir una base sólida y lisa, resistente y que permite ser revestida con cualquier tipo de acabado (cerámico, vinílico, tarima flotante, etc). Además, el mortero autonivelante resulta una solución muy estética y cómoda; al no disponer de juntas de unión y ser una aplicación continúa, permite mantener el pavimento limpio y cuidado más fácilmente.
Aplicaciones de mortero autonivelante:
Sus propiedades, sus ventajas y su efectiva aplicación, hacen que el mortero autonivelante sea uno de los servicios más demandados en Bombeos Martín S.L. Corregir superficies desniveladas es clave tanto en nuevas construcciones como en la rehabilitación de edificios antiguos que, por el paso del tiempo y los procesos de construcción de aquellas épocas, necesitan ser renivelados.
El proceso de aplicación del autonivelante puede parecer una tarea sencilla pero debemos tener en cuenta que los cimientos de cualquier infraestructura son uno de los puntos más importantes: el soporte, la base que sustentará toda la carga. Cuando utilizamos mortero autonivelante, necesitamos endurecer, solidificar o nivelar una superficie, un proceso que ha de hacerse con los medios y el personal adecuado para conseguir unos resultados óptimos y perdurables en el tiempo.
Mortero autonivelante en suelo radiantes:
Si hablamos de aplicación de mortero autonivelante no podemos pasar por alto los suelos radiantes.
El papel del mortero autonivelante en este tipo de soluciones es fundamental. Desempeña un papel esencial en cuanto a la transferencia térmica, su buena conductividad y el ahorro energético que supone el uso de este tipo de materiales en pavimentos que necesitan climatización térmica y aislamiento.
Los suelos radiantes son una solución genial para conseguir estancias bien climatizadas y acondicionadas. Una solución que consiste en la instalación de un sistema de conductos calefactables (de agua o térmicos) sobre los que se vierte una capa de mortero autonivelante que permite la transmisión del calor.
Bombeos Martín S.L. cuenta con más de 15 años de experiencia en el bombeo y vertido de hormigón y mortero autonivelante. Nuestra gran flota de maquinaría nos permite dar un servicio de calidad en cualquier tipo de construcción, asegurando un resultado óptimo y cumpliendo los plazos de trabajo establecidos.
🔻 ¿Necesitas de nuestros servicios de bombeo y vertido de mortero autonivelante?